Concerto 1700es

Presentación

Concerto 1700 es un proyecto musical que nace de la común inquietud de sus componentes por abordar la interpretación historicista del repertorio camerístico de los siglos XVII y XVIII, de acuerdo con las exigencias particulares del lenguaje de cada compositor. Liderados por el violinista Daniel Pinteño tienen como objetivo ofrecer una visión fidedigna y reveladora de la música tal cual se concibió. Esta joven formación musical realiza una óptima utilización de todos los recursos estilísticos a su alcance, incluyendo la presencia en sus conciertos de instrumentos originales de la época. El trabajo constante y la alta formación de los miembros de Concerto 1700 han hecho que este joven grupo goce de un amplio reconocimiento del gran público en cada una de sus actuaciones, destacando la labor de recuperación de música poco conocida actualmente pero, a su vez, pura, intensa y emocionante. Autores que, por un motivo u otro, quedaron relegados en la sombra del olvido, son ahora rescatados e interpretados por este grupo respetando los cánones musicales propios de su momento. Esa sonoridad y frescura únicas son las que encarna y recrea Concerto 1700 en cada una de sus actuaciones.

Persona contacto:Daniel Pinteño (director artístico) – Sara Illana (manager)

Correo contacto:dpinteno@concerto1700.com

Teléfono contacto:660 849 698 – 603 834 132