Lux Fundacióes

Lux Fundació es un proyecto que nace de la mano de un grupo de apasionados por la música con la intención de acercar y compartir con el gran público la música antigua con criterios históricos.

Años de estudio y experiencia avalan la trayectoria de los músicos integrantes de Lux Fundació. Una de las características, habituales en estos tipos de ensemble, es su flexibilidad en cuanto al número de músicos en cada proyecto o concierto. La intención es poder ofrecer repertorios totalmente variados que van desde programas de concierto orquestales, de cámara o recitales a solo de su componentes.

Tanto el punto de partida como el objetivo es crear conciertos cuidados, basados en criterios históricos y musicológicos, haciendo uso siempre de los instrumentos originales para los que fue creado el repertorio. De esta forma, se pretende transportar a los oyentes a la Europa esplendorosa de los siglos XVII y XVIII.

Lux Fundació cuenta con su propia discográfica donde figuran hasta el momento dos discos. Uno dedicado a la música de Johann Sebastian Bach y otro con música para conjunto de violas del renacimiento y barroco español.

Así mismo, Lux Fundació lleva a cabo una activa acción solidaria dando apoyo a entidades sociales sin ánimo de lucro. Desde el 2018 Lux Fundació colabora con ARRELS FUNDACIÓ de Barcelona.

Esta activa entidad es la destinataria de todos los beneficios resultantes de los conciertos de la fundación así como todas las donaciones de los conciertos solidarios que Lux Fundació pueda realizar.

Desde su creación Lux Fundació cuenta con la dirección artística de Santi Mirón.

Hasta diciembre de 2019 Lux Fundació con sus conciertos ha donado a entidades sociales 15846 euros.

Persona contacto:Santi Mirón

Correo contacto:santi@luxfundacio.org